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16.03.2010

Camiones para Minería y Construcción

Camiones para Construcción y Minería

RENAULT TRUCKS PRESENTÓ EN ARGENTINA SUS CAMIONES PARA CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA


Renault Trucks Argentina lanzó en el mercado local su gama de camiones especializados en la industria minera y de construcción, confirmando la virtud de la marca francesa de cubrir ampliamente los siguientes usos principales: Distribución, Larga distancia, Construcción y Minería.

La gama Construcción y Minería de Renault Trucks se articula en torno a una oferta de tres productos: Renault Premium Lander 320 Portador 6x4, Renault Kerax 440 Portador 6x4 y Renault Kerax 440 Tractor 6x4. Estos modelos poseen en común cualidades como su carga útil, un confort excepcional y máxima motricidad y solidez, incluso para las obras más exigentes.

La gama Construcción y Minería de Renault Trucks propone una de las ofertas más completas del mercado, integrada por camiones caracterizados por la calidad de los materiales, la solidez de las cadenas cinemáticas, el pre-equipamiento de las carrocerías, un mayor ahorro de combustible, mayor potencia y tecnologías que reducen su impacto en el medio ambiente.

La filosofía con la cual Renault Trucks define su gama de camiones, toma la necesidad del cliente como el indicador número uno y, a partir de esa información, fabrica el producto más adecuado a cada demanda, acompañándolo con una verdadera solución global de transporte.

La gama Construcción y Minería de Renault Trucks ofrece camiones productivos, capaces de transportar cargas importantes, con una velocidad comercial óptima y una conducción segura, que protegen el medio ambiente con emisiones de CO2 reducidas al mínimo, fiables y resistentes para los usos más intensivos, y con un nivel de consumo óptimo medible en la cuenta de resultados.

Los protagonistas de la ConstruccióN y LA Minería: Premium Lander y Kerax

Renault Premium Lander 320 Portador 6x4, el vehículo más ligero del mercado

Para responder a la demanda de los clientes que buscan ante todo carga útil y confort, Renault Trucks ideó un vehículo específico, el Renault Premium Lander.

Este nuevo tipo de vehículo combina las mejores características de un vehículo de carretera y la solidez de un vehículo apto para tareas de minería o construcción, brindando los mejores resultados de productividad a los transportistas.

Premium Lander conjuga lo mejor del Kerax y del Premium en un solo vehículo. Su configuración 6x4 permite una carga útil de 17. 800 kg (sin carrocería), disponer de mayor maniobrabilidad gracias a un radio de giro mejorado y un mayor ahorro de consumo de combustible.

Premium Lander es la herramienta ideal para responder a trabajos en emprendimientos mineros y reduce al mínimo los costos y el tiempo de inmovilización, porque su mantenimiento es fácil, ya que centraliza los puntos de control cotidianos, disminuye los puntos de engrase y posee intervalos de cambios de aceite más espaciados.

El Premium Lander no resigna el obligado placer de la conducción, porque con una superficie acristalada que incluye amplios parabrisas y, según la configuración, cristales laterales, puertas Visión y cristal trasero, Premium Lander incrementa la visión del conductor en 14º comparado con los competidores, brindando así una mayor seguridad.

En el caso puntual del Premium Lander 320 Portador 6x4, la totalidad de la cadena cinemática está al servicio del placer de la conducción, garantizando al mismo tiempo un bajo consumo.

 

Renault Kerax 440 6x4 Portador y Renault Kerax 440 6x4 Tractor, líderes de su categoría

Para los usos más difíciles, la respuesta de Renault Trucks es el Renault Kerax. Este vehículo ha sido constantemente perfeccionado para atender a demandas cada vez más exigentes.

El Renault Kerax cuenta con una amplia experiencia en todas partes del mundo y en las condiciones más exigentes: desde la isla de Borneo, para transporte maderero, hasta la Cordillera de los Andes, en Chile, a 4.500 mts. de altitud, para las minas.

 El Renault Kerax es el vehículo todo terreno por excelencia, con la mejor distancia al suelo gracias a su cuba de puente plana y la capacidad de franquear rampas de acceso a las obras con una inclinación de +35%.

El Kerax fue probado de forma intensiva, en las condiciones de conducción más difíciles, sometido varias veces al equivalente de toda una vida de trabajo y en todo tipo de trayectos y superficies. De esta manera, se ganó un lugar entre los camiones más robustos de su categoría.

Su potencia de 440 CV en Euro III, brinda un par muy elevado (de 2000 Nm) a bajo régimen durante un largo período. La caja de cambios fue objeto de un desarrollo especial para los usos de construcción pesada y minería, lo que asegura movilidad y potencia en toda situación.

El Renault Kerax cuenta con las mismas prestaciones de visibilidad, confort y ergonomía que el Premium Lander: los mandos están reunidos en el tablero de instrumentos, lo que permite un enganche preciso y rápido de las distintas funciones, en particular el bloqueo del diferencial y las tomas de fuerza, sin dejar de concentrarse en la conducción.

Su pre-equipamiento le permite adaptarse a la mayoría de las carrocerías: volquetes, grúas con versiones adaptadas entre 30 y 70 t/m, hormigoneras, mezcladoras-bombas de hormigón, aparatos de brazos, y también carrocerías específicas como bombas de hormigón, mezcladoras volumétricas, cisternas de bomberos, etc.

 

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