Novedades


 

14.12.2010

MÁS TECNOLOGÍA Y MENOS CONSUMO

PARA RESPONDER A LA DEMANDA DE QUIENES BUSCAN ANTE TODO CARGA ÚTIL Y CONFORT.

PREMIUM LANDER 440 OPTIDRIVER: MÁS TECNOLOGÍA Y MENOS CONSUMO

Para responder a la demanda de los clientes que buscan ante todo carga útil y confort, Renault Trucks ideó un vehículo específico, el Renault Premium Lander. Este modelo combina las mejores características de un vehículo de carretera con la solidez de un vehículo apto para tareas de minería o construcción, brindando los mejores resultados de productividad a los transportistas.
En el mes de diciembre, Renault Trucks presentó en Avant Premiere una de las novedades de producto más resonantes para el mercado de camiones argentino en 2011: el Premium Lander 440 Optidriver, que será comercializado a un precio público con IVA de USD 140.000.
Sin dudas, la principal novedad de esta versión adaptada especialmente para el territorio local, aunque con idéntico contenido tecnológico que su edición europea, es la caja de cambios automática denominada Optidriver, que garantiza al cliente una sustancial mejora de su rentabilidad ya que reduce el consumo, su peso es menor (12 Kg. menos que la caja manual) y el pilotaje electrónico elimina cualquier posible daño en el embrague o en el motor.
Otras novedades del Premium Lander 440 Optidriver son la visera parasol de alta gama pintada del mismo color de la cabina; una pantalla digital más grande y con más información para el conductor; radio MP3 y Bluetooth; y un rediseño de su aspecto exterior.
Entre las ventajas que surgen como consecuencia de esta evolución, podemos destacar sin duda la contundente optimización del confort para el conductor.

Principales prestaciones de la caja de cambios automáticos Optidriver:


• Es la mejor del mercado en términos de rapidez de paso de velocidades.
• Mejor compromiso entre movilidad y consumo.
• El paso automatizado de las velocidades tiene en cuenta la carga, la pendiente, la cartografía del motor, la cadena cinemática, la solicitud de aceleración, la disminución de velocidad y el frenado.

• Adaptable a todo tipo de trayectos: autopistas, caminos accidentados, tráfico urbano, etc.
• En cada momento, el calculador elige y engrana la mejor relación de velocidad, incluso al arranque.
• El motor siempre se utiliza a su mejor rendimiento.
• El Modo Power puede ser utilizado puntualmente a petición del conductor. Su activación se realiza por el paso de un punto duro situado al final de la carrera del pedal del acelerador, garantizando la movilidad máxima del vehículo al utilizar la potencia máxima del motor.

Comodidad y Seguridad

• La tecnología de la caja automática Optidriver está siempre acoplada con el sistema de frenos Optibrake.
• El embrague es pilotado electrónicamente (ningún pedal de embrague en el puesto de conducción).
• La caja Optidriver permite, ante las situaciones que lo necesitan, el pasaje en modo manual).
• Excelente progresividad en caso de arranque en pendiente a plena carga e incluso durante las fases de maniobras.
• Los clientes desean reducir sus costos operativos y encontrar soluciones menos onerosas. El costo de un camión no es sólo su precio de venta, sino también su rendimiento de consumo, sus costos de mantenimiento, la conservación de valor en el tiempo y la imagen de marca, en este sentido, el Premium Lander 440 Optidriver asegura una notable mejora en la rentabilidad del vehículo.
• La caja de cambios automática Optidriver que presenta ahora el Premium Lander 440 permite:

- Reducir el tiempo de formación de los conductores.
- Una optimización del consumo del vehículo: 3%.
- Menor peso de la caja: 60 Kg con relación a la caja mecánica, de la cual 12 Kg son de los mandos mecánicos.

• En comparación con un embrague mecánico, el pilotaje electrónico protege al mecanismo contra el daño y permite una importante reducción del desgaste: 800.000 Km por término medio para una caja de cambios Optidriver, contra 400.000 Km para una caja de cambios mecánica.
• El pilotaje electrónico protege también el motor: impide los sobre regímenes; evita solicitar más e innecesarias vueltas al motor y previene incidentes técnicos.