Premium Lander 320 Dxi 6x4

Premium Lander 320 Dxi 6x4

Información técnica

340mm DE DISTANCIA AL SUELO BAJO EL PUENTE TANDEM TRASERO

CUADRO
TÉCNICO

CABINAS

Una oferta de cabinas adaptada a las necesidades de los trabajos de la construcción:

  • Cabina Corta, 2 o 3 peldaños, techo plano o normal, ideal para una carrozabilidad óptima
  • Cabina Global, 2 peldaños, techo normal que se declina en 4 tipos de terminaciones para asegurar una completa adecuación del producto a su usuario:
    - Global Standard
    - Global Office
    - Global Night
    - Global Utility
  • Cabina Larga, 2 o 3 peldaños, techo plano, normal o sobreelevado para ofrecer un máximo de confort.

MOTORES

DXi7 Euro 3
206 kW (280 CV) a 2300 rpm – 1050 Nm de 1200 a 1700 rpm.
235 kW (320 CV) a 2300 rpm – 1200 Nm de 1200 a 1700 rpm.

DXi11 Euro 3
242 kW (330 CV) de 1100 a 1 480 rpm – 1650 Nm de 1100 a 1400 rpm.
279 kW (380 CV) de 1800 a 1 900 rpm – 1800 Nm de 1000 a 1400 rpm.
323 kW (440 CV) a 1850 rpm – 2000 Nm de 1100 a 1400 rpm.

CAJAS DE CAMBIO

Nuevas cajas de cambio para una combinación óptima entre carga útil, reducción del consumo de combustible y el confort de conducción: 4 cajas de cambio mecánicas, una de 6 velocidades, una de 9 velocidades y dos de 16 velocidades,
1 caja de cambios automática S3200 V,
3 cajas de cambio automatizadas Optidriver+.
3 sistemas permiten aumentar el confort del cambio de velocidad:

  • El mando por cable que aporta confort (filtración de las vibraciones), flexibilidad y seguridad: supresión de los saltos de velocidades debidos a los movimientos relativos de la cabina y el chasis
  • El Servoshift: sistema de asistencia que permite reducir el 75 % del esfuerzo necesario para el cambio de velocidad
  • El Super H consiste en sobreponer las velocidades 5 a 8 sobre las velocidades 1 a 4.

Para pasar de una gama de velocidades a otra, basta con accionar un pulsador sobre el pomo de la palanca de cambios.
La electroválvula protege el sistema contra los cambios erróneos de velocidades.
La protección del sincronizador del cambio de gama de la caja evita pasar de una gama de velocidades alta a una baja.
La selección de velocidades es precisa, rápida (carrera de selección reducida) y segura (electroválvula).
La caja de cambio está adaptada para la utilización con los puentes de doble reducción, para permitir la mejor movilidad del camión.
Las cajas de cambio automatizadas Optidriver+ están particularmente adaptadas a las aplicaciones las obras.

TOMA DE FUERZA

Amplia elección de tomas de fuerza gestionadas electrónicamente para una mayor fiabilidad y seguridad:

  • Toma de fuerza en la caja de cambios
  • Toma de fuerza en la trasera del motor
  • Toma de fuerza de gran potencia NMV entre el motor y la caja de cambios.

PUENTES Y EJES

Puentes simples
2 puentes traseros de simple reducción P 13150 y P 13170.
2 puentes traseros de doble reducción P 1391 y P 1361.

Puentes tandem
2 tandem tresero de doble reducción P 2191 y P 2161.

Ejes
2 ejes delanteros E73 y E93 con desplazamiento de 60 mm.

EL APM (AIR PRODUCT MANAGEMENT)

Renault Trucks innova con su sistema de gestión, por medios electrónicos, del aire comprimido: Air Product Management que aporta más seguridad, economías de peso, de consumo y de mantenimiento:

  • Paso de una producción de aire mecánica a una producción de aire, por medios electrónicos, para más seguridad y calidad
  • Optimización de la producción y del tratamiento
  • Mayor potencia de frenado en los descensos
  • El aire comprimido se produce fuera de las fases de aceleración.

FRENADO

El Renault Premium Lander está equipado de serie con frenos de disco con Electronic Braking System de nueva generación (EBS 5).
Es un sistema defrenado neumático con gestión electrónica, que adapta el frenado rueda por rueda del vehículo a las condiciones de adherencia de la carretera.

EBS Basic
ABS: controla la trayectoria del vehículo durante un frenado de urgencia.
Asistencia al frenado de urgencia: optimización de la distancia de frenado durante los frenados de urgencia.
Gestión del freno motor: sobre suelo mojado, durante las fases de retención, permite mantener el control de un vehículo poco cargado evitando el bloqueo de las ruedas traseras.

EBS Basic+
Asistencia al arranque en pendiente: permite soltar el pedal de freno sin retroceso del vehículo. ASR sistema de antipatinaje de las ruedas, permite un control del vehículo sobre suelo resbaladizo.
Sistema de equilibrado del desgaste de las pastillas de freno: equilibrado del desgaste de las pastillas entre los ejes para una sola operación de mantenimiento.

EBS Total (solamente para el rígido no remolcador y tractora 4x2)
ESP: Electonic Stability Program, para pasar las curvas con total seguridad.

Acoplamiento de los sistemas de frenado
Renault Trucks ofrece la posibilidad de acoplar los diferentes sistemas de frenado: frenos de servicio, freno motor y ralentizadotes Intarder (ZF) o Voith (Optidriver+).
Este sistema está gestionado por el EBS (gestión electrónica del sistema de frenado) o automáticamente por acción del pedal del freno:

  • Optimización del frenado, ponderado por la carga sobre el eje trasero
  • Optimización de las pastillas: reparto del desgaste
  • Tiempos de respuesta rápida
  • Conducción flexible
  • El 100 % de la capacidad de frenado es utilizado (frenos motor, freno de escape, ralentizadores motor y frenos de servicio).

SUSPENSIONES

  • Suspensiones delanteras y traseras (normales o reforzadas) con amortiguadores y barra estabilizadora.
  • Suspensión delantera parabólica de capacidad 7,1 t, 8 t y 9 t.
  • Suspensión trasera parabólica o neumática de capacidad 11,5 t o 13 t.
  • Suspensión trasera parabólica o neumática de capacidad 21 t para tándem.

MANTENIMIENTO

Los intervalos de mantenimiento se ajustan a las utilizaciones del vehículo gracias a un sistema de análisis del desgaste del aceite del motor.
Ayuda al mantenimiento gracias al diagnóstico rápido de la avería y a la fijación de los intervalos predictivos de mantenimiento/cambio de aceite.