Actualidad

Renault Trucks Argentina

Renault Trucks ARGENTINA

Renault Trucks Argentina


En la Argentina, la implementación de Renault Trucks se hizo en etapas. A partir de 1994, un importador y distribuidor privado fue creando una red de concesionarios en Buenos Aires. A pesar de la crisis económica de 2001, año en que Renault toma las riendas de la empresa, esta evolución siguió indemne. A partir de 2004 comienza un proceso de desarrollo de una red de puntos de venta y servicio a nivel nacional, y también aumenta la disponibilidad de la gama de productos y servicios. Con los concesionarios establecidos en Tucumán, en Posadas (que pasa por Mendoza), e incluso en Córdoba y Neuquén, una nueva dinámica e imagen de marca más fuerte emerge en la Argentina. Al mismo tiempo, se desarrolla la fábrica Nordex, ubicada en Uruguay, destinada a ensamblar los vehículos cuyos componentes principales vienen de Francia.

 

 

Gracias a la buena reputación y a la calidad de sus vehículos, Renault Trucks se ha destacado en la Argentina como un competidor importante en el sector del transporte nacional. La sede central, ubicada a pocos kilómetros de Buenos Aires, ha sido especialmente modificada con el objetivo de fortalecer aún más la expansión de la marca. En consecuencia, ofrece servicios comerciales, administrativos y técnicos, así como piezas de repuestos para la red y al cliente particular. Aquí es también donde se encuentra el servicio Techline, una línea gratuita de asistencia telefónica para toda la red y clientes que se encuentren en toda la zona de América Latina.

 

 

 

 

Con un mercado de 18.000 vehículos de más de seis toneladas en 2008, Argentina se convierte en el segundo país en términos de potencial, después de Brasil. Hoy en día, el Kerax representa el 20% de las ventas en la construcción de la división “pesada”. La Argentina, un país cuya flota está en constante aumento, también se enfrenta a la mayor tasa de accidentes de tránsito del mundo. Plenamente consciente de que el factor humano está implicado en el 90% de estos casos, y que la seguridad es una preocupación importante para los conductores, Renault Trucks Argentina ha decidido tomar cartas en el asunto y proponer soluciones concretas. En colaboración con el Automóvil Club Argentino, se desarrolló un programa de capacitación para los choferes de camiones. A cargo de profesionales experimentados, la capacitación incluye teoría y practica y tiene como principal objetivo la profesionalización de los choferes en base a la concientización de la responsabilidad de su trabajo.


Renault Trucks continúa ampliándose en toda la Argentina, y tiene mucho más en mente para el futuro.

 

Renault Trucks Argentina
Costa Rica 5490, Grand Bourg
Buenos Aires
1615

Centralita/Inicio
Recepcion
Tel : 03327 417500