Testimonios


 

18.11.2019

Renault Trucks D CAB 2.1 M - España - Fandiño

  • Fandiño es una de Las empresas de referencia en La comercialización y distribución de alimentos congelados en el noroeste de España. José Luis, Director Comercial, y su equipo, entregan cada día Los productos al volante de un Renault Trucks D Cab 2.1 m, equipado con cámara frigorífica.

¿Podría hablarnos de su actividad en Fandiño?

José Luis — Soy comercial Para efectuar mis entregas diarias en toda La región de Asturias, utilizo un Renault Trucks D Cah 2.1 m. Desde hace casi sesenta años, Fandiño comercializa y distribuye productos alimentarios congelados pan colectivos y la hostelería. Desde aquí, en Avilés, coordinamos todas Las actividades de nuestra red de distribución con destino Asturias, Cantabria, León, Zamora, Valladolid, etc. Ofrecemos un gran surtido de productos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes, desde Los entrantes hasta el postre. EL transporte es un eslabón determinante en nuestro trabajo, porque debemos garantizar en cada etapa La calidad de Los productos y respetar la cadena de frío. Comienzo mi jomada a Las 7 de La mañana. Mis compañeros y yo preparamos Los camiones en función de su orden de salida. Los desconectamos de La alimentación nocturna destinada a conservar los congelados y preparamos nuestros documentos para ponernos en marcha. Realizamos cada semana salidas predefinidas, generalmente a clientes habituales. Nuestra jornada termina hacia las seis o 7 de La tarde. De vuelta a La oficina, cargamos Los vehículos con Los pedidos del día siguiente.

En quoi le Renault Trucks D Cab 2.1 m est-il adapté à votre métier ?

J.L — Le véhicule répond parfaitement à nos besoins en termes de maniabilité, de fiabilité et de robustesse. Il nous permet d’envisager notre travail quotidien en toute sérénité et de respecter nos engagements auprès de nos clients. Il nous suffit de suivre le plan d’entretien pour éviter les pannes qui entraveraient la bonne poursuite de notre travail et retarderaient les livraisons. Il nous apporte donc une très grande sécurité et sérénité. Ce véhicule m’a également surpris par sa faible consommation, alors que je roule en ville, dans des villages et sur des routes de montagne, où l’on a tendance à consommer plus.

¿En qué sentido está el Renault Trucks D Cab 2.1 m adaptado a su trabajo?

J.L — EL vehículo responde perfectamente a nuestras necesidades en términos de maniobrabilidad, fiabilidad y robustez. Nos permite afrontar nuestro trabajo diario con total serenidad y respetar nuestros compromisos con nuestros clientes.
Nos basta con seguir el plan de mantenimiento para evitar averías que puedan perjudicar a la correcta realización de nuestro trabajo, retrasando Las entregas. Nos aporta una gran seguridad y serenidad. Este vehículo me ha sorprendido también por su bajo consumo, incluso en circulación en ciudad, en los pueblos y en carreteras de montaña, donde suele haber tendencia a un mayor consumo.

¿Cuál es su comportamiento en el medio urbano y en montaña?

J.L — En Las ciudades y los pueblos a Los que me desplazo cada día, el Renault Trucks D Cab 2.1 m me simplifica mucho la vida. Dispone de una gran maniobrabilidad, una buena visibilidad, y además pese a su tamaño, es fácil de estacionar y de utilizar. Me permite circular fácilmente por lugares muy transitados o con atascos. Pero, sobre todo, y lo que es más importante, puedo aparcar en zonas en las que el acceso puede ser limitado y dificil.
En las carreteras de montaña, su maniobrabilidad combinada con su potencia me permite subir los puertos, incluso cuando la calzada es deslizante, en invierno o en épocas lluviosas. Del mismo modo es muy fácil de conducir porque todo está al alcance de la mano.
Dispone de una caja de cambios robusta, muy sencilla de utilizar y con numerosas ayudas a la conducción, como el sistema de ayuda al arranque en pendiente Hitt Start Aid. Además, el ratentizador eléctrico con función Optibrake me permite no utilizar los frenos en exceso y circular con total seguridad, sin cansarme.

¿Qué piensa sobre el confort de la cabina?

J.L — Paso mucho tiempo al volante del Renault Trucks D Cab 2.1 m y el confort es para mí sinónimo de seguridad. Cuanto menos me canso, más atención puedo prestar y mejor hago mi trabajo. Los asientos son muy cómodos. La posición del volante es regulable y se ajusta muy bien en profundidad. El reposacabezas, el reposabrazos y el asiento del conductor se adaptan a Los trayectos largos. Este camión ofrece, además, una gran facilidad de acceso. En nuestro trabajo, debemos subir y bajar a la cabina muchas veces a Lo Largo de la jornada. Pero es en situaciones delicadas, como en caso de frenado de emergencia o de realizar una maniobra para evitar un accidente, donde puedo comprobar la gran calidad del sistema ABS, así como la estabilidad y el comportamiento del vehículo. Para finalizar, diría que el Renault Trucks D Cah 2.1 m representa una herramienta de trabajo de confianza en todos los sentidos: fiabilidad en el día a día y en cualquier situación, maniobrabilidad y solidez.

RENAULT TRUCKS D CAB 2.1 M - TemoignageEn sus sesenta años de actividad Fandiño ha obtenido un completo control de los procesos a seguir en la cadena de frío para poder garantizar la calidad de sus productos. Sus vehículos recorren entre 60.000 y 70.000 kilómetros al año. Gracias a este cuidado por los detalles, la empresa permite a sus camioneros afrontar su trabajo cotidiano con total serenidad y cumplir con sus compromisos con sus clientes.

CONSUMO BAJO
Las tecnologías, eL aerodinamismo y la conducción inteligente permiten reducir considerablemente el consumo de carburante.

CARROZABILIDAD
Muchas predisposiciones mecánicas y eléctricas facilitan las operaciones de carrozabilidad adaptadas a todos los trabajos.

MANIOBRABILIDAD
El menor radio de giro, el voladizo delantero corto y la cabina compacta convierten a los vehículos de la gama D en muy maniobrables.

NOVEDADES SOBRE...
EL TRANSPORTE FRIGORÍFICO EN ESPANA: UN SECTOR EN AUGE

Gracias al boom de la exportación de frutas y legumbres, los transportistas españoles no cesan en la modernización y la ampliación de sus flotas de vehículos con temperatura controlada.

UN MERCADO EN CRECIMIENTO
En 2015, las matriculaciones de remolques y semirremolques frigoríficos españoles ha aumentado un 36%. Según Las cifras oficiales suministradas por la asociación profesional de fabricantes especializados, estas ventas han representado 140% del segmento. Las cifras revelan La buena salud del transporte a temperatura controlada en la península ibérica.

UNA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Un hecho sin duda favorecido por la recuperación general de La actividad económica y por el dominio de Las exportaciones españolas de frutas y legumbres, transportadas y suministradas a toda la Unión Europea por camión. Hoy en día, España es el lider en exportación de frutas y verduras distribuidos por carretera a nivel europeo y el tercero a nivel mundial, después de China y EEUU.

UNA COYUNTURA FAVORABLE
Favorecidas por esta situación, las empresas de transporte han aumentado su capacidad y sus flotas y preservan así su competitividad en el mercado europeo.